Preguntas Frecuentes

Al contratar con Cryo-Cell los padres reciben todo lo necesario en un kit de recolección. La recolección de sangre del cordón umbilical se realiza únicamente al momento del nacimiento del bebé. Al momento del parto se punza con una aguja el cordón umbilical y la sangre fluye por gravedad a la bolsa de recolección.
Se toma también una muestra de sangre materna utilizada para pruebas de serología y permitir cryo-conservar muestras seguras.
El kit y las muestras de sangre se envían al laboratorio. Al ingresar la muestra al laboratorio, se asigna un código único que permite su identificación y trazabilidad en todo su proceso. La muestra se prepara para la separación de las células madre, al final estas se vacían en Sistema Cerrado resistentes a la temperatura extrema. Se determina la cantidad de células madre mediante Citometría de Flujo. Y luego pasa a la congelación controlada llegando a la cryo-conservación a una temperatura de -196°C.
Existen varias instituciones a nivel mundial que rigen las normas para los bancos de cordón umbilical. Los procesos de Cryo-Cell son respaldados por el CNTS y la COFEPRIS, organismos que regulan a todos los bancos de sangre en México.
Cryo-Cell de México es el primer banco de sangre que ha logrado la certificación de calidad internacional ISO 9001.
Cryo-Cell de México cuenta con más de 17 años de experiencia; Cryo-Cell de México es auditado permanentemente por ésta para verificar los estándares de calidad del Laboratorio, de acuerdo a la FDA y cGMP/cGTP en EUA.
Las células son solicitadas al representante donde se realizó la contratación.
Ellos avisan al Laboratorio para su disposición; el Laboratorio entrega al papá o mamá (previa verificacion de su identidad) la muestra en un contenedor especial, que sirve para mantener las células a -196°C y para garantizar que llegarán al lugar de aplicación en perfectas condiciones.
Conservar las células madre es pensar en futuro.
Es importante contratar los servicios de un banco de células madre porque es una manera segura de proteger la salud de su familia, ya que el principal beneficio es contar con una opción de tratamiento para graves enfermedades actuales.
Depende de varias cosas:
Depende de la cantidad de células que se hayan almacenado, según su recolección.
Depende del tipo de tratamiento que se vaya a aplicar. Hay tratamiento en los que es necesario utilizar la mayor cantidad de células, sin dejar posibilidad a que haya una segunda aplicación, lo importante es tener la alternativa de tratar graves enfermedades.

Se puede compartir por la compatibilidad que existe entre ciertos familiares.
Los familiares que tienen mayor compatibilidad son los hermanos y posteriormente los padres.
Los hermanos son más compatibles entre sí porque comparten carga genética tanto del padre como de la madre la relación es de 1 a 4, esto quiere decir un 25% de posibilidad de Histocompatibilidad.
Primero, el médico es quien debe considerar cuando usar las células madre como tratamiento, ya que él es quien está a cargo de la enfermedad y del tipo de tratamiento a seguir. Sin embargo hay un gran número de protocolos de estudios sobre tratamientos directos con células como Infartos Miocardios (reestructuración del músculo cardiaco), Diabetes (células pancreáticas generadoras de insulina), Secciones lumbares (Tratamientos en Cuadraplejicos).
El costo del tratamiento, independientemente cual sea, depende del médico, del lugar donde se aplique y del tipo de procedimiento.
Hoy por hoy los tratamientos pueden ser en instituciones públicas que permitan tener acceso a estos tratamientos, desde luego considerando un costo mínimo, abriendo así la posibilidad de uso, por ejemplo: Hospital de la Raza, Centro Médico Nacional 20 de Noviembre y el Hospital Civil de Guadalajara.
El costo del tratamiento, independientemente cual sea, depende del médico, del lugar donde se aplique y del tipo de procedimiento. Sin embargo, al conservar las células madre se reducen los costos de tiempo y de búsqueda de un donador compatible.
En ocasiones se puede tener el dinero suficiente para un tratamiento de trasplante, sin embargo, si no hay un donador compatible, la búsqueda de éste puede ser muy costosa e implicar mucho tiempo perdido.
Hay que tomar en cuenta que las células madre son una opción viable y una alternativa de éxito, lo cual no tiene precio.
Es una inversión porque los beneficios que se obtienen son mayores al costo. Se dice que es una inversión a largo plazo porque afortunadamente, no se contrata pensando en una utilización inmediata, sino para combatir posibles enfermedades futuras.
Es recomendable que se contrate desde los 4 meses, tiempo en el cual ya es un embarazo seguro. Es importante contratar con anticipación para que el costo del pago inicial no sea tan pesado, sin embargo como medida de urgencia, se puede hacer incluso minutos antes del parto.
Nuestro Kit cumple con todos los requisitos para la recolección y protección adecuados para su envío ya que Cryo-Cell cuanta con cobertura Nacional y Centro América, nuestro material es plástico y con sistema de aislamiento de temperatura, resistente a impactos.
La certificación en calidad muy importante porque da la seguridad a los papás de que están contratando con una empresa confiable.
Deben fijarse también en los valores agregados que ofrecen los laboratorios, como las garantías que son una tranquilidad para el seguro de sus hijos.
Por último, hay que considerar también la trascendencia y liderazgo en el mercado, ya que es reflejo de experiencia de la compañía para el procesamiento de las muestras.
Principalmente que se informen, que pregunten a sus médicos y que independientemente de las opciones que haya, contraten.
La conservación de las células madre es una forma de proteger la salud de los que más amas, es una opción de vida que no tiene por qué pensarse.

Para Contestar Más preguntas por favor comuníquese al 22.25.177.157 con Daniel Parada